fbpx

III JORNADAS EDUCAR PARA SER

Las Jornadas de la Experiencia, en octubre de 2016, supusieron un cambio de rumbo en nuestro propósito. Tras dos años de interesantes planteamientos teóricos, decidimos abordar la realidad y constatar que el cambio ya se está produciendo.

Estuvieron con nosotros:

Ashoka. Es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales, liderando la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean agentes de cambio o changemakers.

Escola Sadako (Barcelona). En la escuela no hay pupitres individuales, se fomenta el aprendizaje colaborativo y de interniveles y las asambleas. Los alumnos realizan proyectos de aprendizaje y servicio con sus propias iniciativas de emprendimiento social.

Escuela O Pelouro (Tui). Su modelo “Interactivo-Intersectivo” gira alrededor del niño como protagonista. Se desarrolla a través de proyectos centrados en su identidad y en la búsqueda de sus pasiones y talento, viviendo junto a otros niños y niñas de distintas capacidades.

Escuelas Padre Piquer (Madrid). Es un centro de aprendizaje de la Vida que va más allá de las asignaturas y los exámenes, centrándose en el trabajo por ámbitos para no fragmentar los conocimientos. Su misión es formar alumnos comprometidos, compasivos y creativos.

Escuela Amara Berri (Donostia). Su sistema capacita a sus alumnos para ser agentes de cambio. La vida real toma las aulas a través de la toma de decisiones y responsabilidades. Un diario, una radio o una televisión con difusión en su web son tareas realizadas por niños.

¿Quieres ver los vídeos de sus ponencias en nuestro Canal de YouTube?

¿Quieres ver los vídeos de sus ponencias en nuestro Canal de YouTube?

Un momento...

¿Quieres conocer las novedades de Educar para Ser?

Suscríbete a nuestra lista de correo.