Director de Secundaria

Carlos Junquera Peláez, nació en Cantabria un día de Diciembre del 63. Su vida, desde bien pequeño, ha estado vinculada al aire libre, la naturaleza y el deporte.

En Torrelavega, su ciudad natal, comenzó -allá por los 80-, como entrenador Territorial de balonmano. Su pasión por el deporte le llevó a cursar los estudios de Magisterio por la rama de Preescolar (hoy Educación Infantil), haciendo honor al “Mens sana in corpore sano”, y al tiempo, hizo cursos de monitor y de jefe y director de campamento (lo que hoy conocemos como director de tiempo libre) sin abandonar su puesto como entrenador de balonmano del equipo del Colegio La Paz, en la ciudad del Besaya.

Siempre ha creído que es importante ponerse en el lugar del otro para una buena comunicación. Es vital para entenderse, para solucionar conflictos, en definitiva, para llegar a acuerdos y éste fue el motivo para inscribirse en cursos para mejorar en las relaciones humanas y en la oratoria.

Fundó el Club de balonmano de Torrelavega y dirigió, sin dejar de ser entrenador, la Escuela Municipal Deportiva de esta misma ciudad. Cargo que ostentó durante diez años.

Llegó a Verdemar en el curso 86-87 como profesor de Educación Física, Pretecnología (hoy Tecnología) y Plástica y Visual. Su labor docente la compatibilizó con la Dirección Técnica de la Federación Cántabra de balonmano durante dos años y con la labor de Director de Tiempo libre en el Campamento Municipal de Torrelavega durante diez veranos.

Su implicación en Verdemar le hizo que fuera aquí donde seguir con esa labor deportiva y creó, con otros compañeros, el Club Deportivo y la Asociación Juvenil Verdemar. Tiempo después también crea la Escuela de Tiempo Libre Verdemar, siendo actualmente su director, y formó parte del Equipo que desarrolló la primera normativa que regula las Escuelas de Tiempo Libre, publicada en el B.O.C (Boletín Oficial de Cantabria) Decreto 9/1999, 5 de febrero. En el año 91 solicitó ser socio cooperativista.

En estos 32 años que ha estado entre el verde y el mar, Verdemar, ha participado en la gestión de esta Cooperativa, como Tesorero primero y como Presidente después, durante trece años, y hasta hace un mes escaso, fue Presidente de ACES Cantabria (Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social), cargo que ha desempeñado desde el 2014 hasta ahora.

Acaba de ser nombrado Director de Secundaria.