Directora de Infantil y Primaria
 

Maestra cántabra que cursó en la Universidad de Valladolid sus estudios de Magisterio.

Al finalizar, allá por el año 91, a la par que preparaba las oposiciones, diseñó junto con otras cinco compañeras, un proyecto educativo para optar a la dirección y gestión de una Escuela Infantil Municipal que ofertaba el Ayuntamiento de Valladolid, basado fundamentalmente en prácticas pedagógicas, donde niños y niñas fueran los protagonistas de su propio aprendizaje y se garantizara el desarrollo integral de su persona.

El 1 de septiembre de 1995, comenzó a formar parte del Equipo Educativo del Colegio Verdemar, siendo socia cooperativista desde 1998. Desde Verdemar nació su contacto con el Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (M.E.C.P.).

En 1999, con tres personas más, hasta el año 2005 organizó el encuentro de Narración Oral del Norte de España “Encuentados de oírte”.

Movida por la creencia de que la educación mueve montañas y siendo consciente de que otras personas no tienen ese privilegio al alcance, en 2002 viajó a Nicaragua para trabajar con un grupo de mujeres llamado Venancia, con el fin de ayudar en la labor social que ellas llevan a cabo, y así aportar su granito de arena al cambio, a la transformación.

En el año 2008, por los mismos motivos, viajó a Etiopía para trabajar con Cielo 133, una entidad colaboradora en adopción internacional, comprometida con los valores humanos y sociales en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, así como en la cooperación en el desarrollo de este país.

Acaba de ser nombrada Directora de Infantil y Primaria del Colegio Verdemar.